jueves, 22 de diciembre de 2016

Booktag de Navidad

¡Hola hola!

Ya se acerca la Navidad... bueno, más bien se nos está echando encima y vamos a morir asfixiados por un montón de decoraciones, regalos y cenas cuyo único objetivo es empacharse. Una vez acabe esta maravillosa época nos arrepentiremos de haber comido tanto, pero eso no importa ahora, VAMOS A COMER TURRÓN Y MANTECADOS, OLÉ.  (Vale, ya me tranquilizo).

Así que para celebrar esta preciosa época, os traigo el booktag de Navidad que he visto en el blog El diván de los libros. ¡Dentro booktag!





MUÑECO DE NIEVE
Un libro que te produjo escalofríos

Nunca me cansaré de repetirlo: no leo terror. Soy bastante cobarde en este aspecto, ni siquiera me atrevo a ver los típicos vídeos que te mandan en Halloween de un minuto con un sustito al final... Pero si tuviese que elegir uno, me quedo con Eres el siguiente de Gregg Hurwitz. Me zampé este thriller en un solo día, ¡y me quedé sin uñas en el intento!



DUENDES
Un libro que te costó mucho conseguir

¡The Fate of Ten! En español "El Destino de Diez", la sexta entrega de Legados de Lorien. La traducción estaba tardando mucho en llegar a España así que aproveché que estaba de intercambio en Irlanda para comprarlo, pero me costó semanas encontrarlo: estaban todos los libros de la saga en todas las librerías menos este y, si lo encontraba, era en edición de bolsillo. La frustración era real. Y ahora mismo me encuentro igual con United as One, la última entrega.

VILLANCICOS
Un libro que te sepas de memoria y recuerdes hasta el más mínimo detalle

Para este he escogido Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, y Fablehaven: las Llaves de la Prisión de los Demonios. Ambos son de los pocos libros que he leído varias veces; ergo, me acuerdo de prácticamente todo.




ÁRBOL DE NAVIDAD
Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y
adultos y les encantará







La lección de August, sin ninguna duda. Leí este libro en inglés, sobre marzo, y la historia de este libro sí que es una lección de vida. Tenemos que aprender a querer a todos independientemente de su aspecto exterior, a respetarlos y acompañarlos en los momentos difíciles. Todos sacamos enseñanzas de esta historia.

GORRO ROJO
Un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo
porque todos lo habían leído, pero tú no

No termino de entender la pregunta, la verdad: ¿cómo me puede hacer sentir parte de un grupo no haber leído el tema de conversación del que hablan? Pero bueno, elegiría El corredor del laberinto. Intenté leer el primero y no fui capaz, y cada vez que vamos a ver una película (yo a regañadientes), no entiendo de que hablan.


PAVO
Un libro que querías terminar, sin importar que te
hubiera gustado o no


El niño con el pijama de rayas. Lo sé, me vais a matar, pero no me estaba gustando nada. Como todo el mundo decía que era tan bueno y además era lectura obligatoria del colegio, me esforcé por acabarlo... para que acabase sin gustarme.




MUÉRDAGO
Un libro con una historia de amor apasionante
Apenas nunca he leído romántica pura y dura, siempre el amor ha sido una trama secundaria en mis lecturas, pero me quedo con Memorias de Idhún. No quiero hablar del tema por evitar spoilers, pero todos los que lo hayan leído sabrán de que hablo. Eso era, cuanto menos, intenso y apasionante.


GUIRNALDAS
Un libro divertido que te hizo reír

¡Bueno, bueno! Aquí hay miles: la saga original de Percy Jackson, algunas escenas de Fablehaven, Harry Potter... Pero si queremos hablar de comedia, me quedo con "Los Whatsapps NO son para padres", una historia humorística contada en forma de chats que me hizo troncharme de la risa y la desesperación que supone hablar con una persona que no sabe utilizar Whatsapp (abuela te quiero).


UVAS
Un libro que no querías que acabase nunca

No suelo ser de los que piensan que un libro no debe acabar, creo que todo debe tener un final y, si he disfrutado el proceso y la aventura, estoy conforme. Pero diría que el Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, porque en la época que lo leí no iba a haber más (actualmente podemos ver que la cosa sigue viva).


LUCES NAVIDEÑAS
Un libro que sería mejor como una película
o una adaptación

Endgame: La Llamada. Ese libro está escrito y pensado para convertirse en una película: los paisajes, las escenas de acción frenética, la trama con gancho... Todavía no he leído el segundo pero, bien llevados, los libros se podrían convertir en unas películas geniales.



REGALOS
Un libro que es tan bueno que regalarías
a tres personas

Olvidándonos de Harry Potter, regalaría toda la saga de Fablehaven, Las ventajas de ser un marginado, Un monstruo viene a verme y La lección de August. Y eso sólo para empezar...


PAPÁ NOEL O SANTA
Un libro del que tenías altas expectativas (y no te gustó)
y otro del que no tenías expectativas (y te sorprendió)

Me he tomado la libertad de cambiar un poco la pregunta para darle más salseo al tag, pero la esencia es la misma.
Tenía muchas expectativas en Otoño en Londres y, aunque me gustó, me decepcionó bastante. Me esperaba una obra con mucho más gancho y mejor trama.
Por otro lado, no tenía ninguna expectativa en la saga de CHERUB, ¡y los cuatro primeros me encantaron! Tengo que leer el resto...





______________________________________________________________________________

¡Y hasta aquí el booktag navideño! Estaría genial si pudieseis responder a vuestras partes del tag favoritas en los comentarios :) ¿Coincidís conmigo en alguna?

Nos vemos la semana que viene, ¡felices fiestas... y a volar!

1 comentario: