martes, 15 de noviembre de 2016

Especial Harry Potter #1: Top 10 personajes favoritos

¡Hola a todos!

Con motivo del estreno este viernes de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, la nueva película de Harry Potter, esta semana las dos entradas estarán relacionadas con esta maravillosa saga.

ATENCIÓN: Este post contiene spoilers sobre la saga original de libros y las películas.

Así que, sin más dilación, ¡dentro top!







10.- Bellatrix Lestrange



Esta es una de esas villanas que, dentro de su perversidad, gustan a muchísima gente. Su mente retorcida y demente la convierten en un personaje impredecible y temible, a quien odié por lo que hizo a Sirius, pero también amé por su excentricidad. Además, Helena Bonham Carter la interpreta de forma increíble.


"Neville Longbottom, ¿verdad? ¿Cómo están mamá y papá?" - Harry Potter y la Orden del Fénix.




9.- Molly Weasley



Esta mujer es, simplemente, un pedazo de pan. Desde el principio se le coge cariño por su dulzura (no siempre presente, Ron y los gemelos pueden dar fe de ello). Es la madre de referencia en la historia, la que se preocupa por todos y quien se convirtió en la nueva familia de Harry.

Me encantó el personaje por sus maneras amables y sus cálidas sonrisas que con su gracia la convierten en uno de los personajes más entrañables de la saga.

"¡A mi hija no, bruja!" - Molly Weasley contra Bellatrix Lestrange. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

8.- Rubeus Hagrid


Este es un personaje que marcó el inicio de todo este mundo. Sin él, Harry no habría salido de casa de sus tíos para ir a Hogwarts y nunca habría conocido este nuevo mundo...
Por desgracia, en los últimos libros, en especial en el séptimo, parecen olvidarse un poco de él salvo para lo que de verdad lo necesitan (como ver morir a Harry en el Bosque Prohibido). No me gustó nada esto, creo que merecía más importancia en la última entrega. Al fin y al cabo, ¡sin él Harry no habría llegado hasta ahí!
En cualquier caso, su inocencia y torpeza, aunque a veces me pongan de los nervios (ejem Norberto ejem, ejem Aragog ejem, ejem infinitas criaturas más ejem), hacen que ocupe el puesto 8 de este top.

"El truco para dominar a cualquier bestia, es saber calmarla." - Rubeus Hagrid. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

7.- Remus Lupin




¿Quién no ha querido alguna vez tener a este hombre de profesor? Vale que puede que te devore durante una noche de luna llena, pero merece la pena correr el riesgo. 
Es un maestro que comprende a sus alumnos, inteligente y muy capaz. La forma en la que trata a Harry le hace ver que todavía hay adultos dispuestos a quererle y a cuidarle, y es gracias a él que conocemos más sobre James y su pandilla cuando eran jóvenes.
Su forma de enseñar me conquistó por completo, ¡necesitamos más maestros como él!

"La fuerza de tus convicciones determina tu éxito, no tu número de seguidores." - Remus Lupin. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


6.- Severus Snape



No se puede negar que durante los primeros libros, todos odiamos a este hombre con toda nuestra alma. Cada vez que se acercaba a Harry me hervía la sangre... Y ninguno nos esperábamos esa verdad cuando salió a la luz.
Cada vez que hablo de Harry Potter me arrepiento de lo poco que me gustaba al principio. Es todo un ejemplo de valentía entre los personajes de los libros. Lo que hizo por ayudar a la causa de Dumbledore no caerá en el olvido <3

"¿Después de todo este tiempo? Siempre." - Albus Dumbledore y Severus Snape. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.


5.- Luna Lovegood


Y Luna ocupa este puesto por lo que representa. Personalmente, creo que en este mundo necesitamos más personas como ella: sin miedo a mostrar como son, luchadores, tranquilos y despreocupados. Luna me enseñó que no todo está perdido y que siempre hay otro modo, aunque sea el más raro, curioso e inesperado.

"Las cosas que perdemos siempre acaban volviendo a nosotros... aunque no siempre de la manera que esperamos." - Luna Lovegood. Harry Potter y la Orden del Fénix.


4.- Harry Potter



Harry siempre ha sido un personaje polémico a ojos de los Potterheads. Hay quienes lo aman (como yo) y otros que aman la historia, pero lo odian a él como personaje.
Para mí, Harry es alguien con quien he crecido y a quien he conocido poco a poco. Es casi como un mejor amigo, por decirlo de alguna manera. Su evolución a lo largo de la saga es increíble, aunque a veces pueda resultar un poco cansino cuando le da vueltas a lo mismo una y otra vez (en el quinto libro, por ejemplo). A pesar de todo, se le quiere :P

"Estoy preparado para morir." - Harry Potter. Harry Potter y las Reliquias de la muerte.


3.- Albus Dumbledore



Desde su primera aparición, Dumbledore ha sido uno de mis personajes favoritos y una de las muertes que más me impactó de todos los libros.
Cada vez que él aparecía en medio de un problema, sabía que podía relajarme: ¡él iba a solucionarlo todo! Era un personaje fuerte e imponente, quien durante mucho tiempo fue mi favorito. Pero en el sexto y séptimo libro de sacan cosas de su pasado a la luz que no me terminan de hacer mucha gracia (su hermana Ariadna) y, a pesar de que me continúa encantando, ha bajado en el podio. Eso sí, ahora, mirándolo con perspectiva, ese pasado más oscuro era necesario. No todos somos completamente buenos y afines a la luz...

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir." - Albus Dumbledore. Harry Potter y la Piedra Filosofal.

2.- Minerva McGonagall


Jefa de la Casa Gryffindor, subdirectora y finalmente directora de Hogwarts... Minerva McGonagall es un personaje inolvidable.
Una mujer de carácter fuerte que me gustó todavía más cuando dirigió la resistencia contra Voldemort en la Batalla de Hogwarts. Para mí sus mejores escenas son el duelo contra Snape (que, cuando todavía lo odiaba, disfruté mucho) y cuando invoca a las estatuas para que defiendan la Escuela.

"La transformación es una de las cosas más complejas y peligrosas que aprenderán en Hogwarts. Cualquier persona que no preste atención en la clase se deberá ir y no podrá volver. Ustedes han sido advertidos." - Minerva McGonagall. Harry Potter y la Piedra Filosofal.







1.- Hermione Granger



Sin duda alguna, mi personaje favorito de Harry Potter por muchas razones:
Se parece muchísimo a mí. Soy responsable y estudioso, y me frustro fácilmente cuando no me salen las cosas (como ella en la sexta película con las pociones). Además, todos sabemos de sobra dónde estarían Harry y Ron sin su ayuda. Sin ir más lejos, ¡la que arman en la Cámara Secreta mientras ella está petrificada!
Es además otra de las muchas mujeres fuertes que hay en estos libros que siempre sale adelante a pesar de las adversidades. Todo un ejemplo de valentía e inteligencia :3

"Me voy a la cama antes de que cualquiera de ustedes piense en otra idea para que nos maten, o peor; que nos expulsen." - Hermione Granger. Harry Potter y la Piedra Filosofal.







¡Y hasta aquí este top! ¿Coincidís conmigo? ¿Cuáles son vuestros personajes favoritos? ¿Cuáles odiáis a muerte?
El jueves subiré otra entrada con temática de Harry Potter.

¡Ah! Y antes de que se me olvide, voy a participar en un club de lectura organizado por Susana de Érase una devoralibros. Aunque subiré toda la información más adelante, podéis verla ahora y rellenar el formulario para participar aquí.

Nada más por ahora :) ¡A volar!

4 comentarios:

  1. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    Creo que coincidimos en todos los personajes porque cada uno tiene algo muy especial que le caracteriza, y es que Harry Potter tiene algo especial ya por sí ;) Yo aun no me he leído los libros pero he vusto las películas jajajaja espero no tardar en leermelo
    Me ha gustado mucho la entrada!!
    Un besoo y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por suscribirte :)
      Harry Potter es una saga que nos ha marcado a todos los que la hemos leído de una forma u otra, la verdad. ¡Tienes que leerte los libros, son buenísimos!
      Gracias por comentar, ¡nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Hola! Realmente en esta saga no puedo elegir personajes favoritos me gustan todos de manera diferente -excepto Umbridge- todos tienen un toque que lo hace especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes razón, he sufrido mucho haciendo esta entrada... :( ¡Y a Umbridge nadie puede quererla! Vale que como villana sea un buen personaje, pero el odio que siento por ella es tan profundo...

      ¡Gracias por comentar! Besos!

      Eliminar