jueves, 24 de noviembre de 2016

Booktag: ¿Qué prefieres? Harry Potter

¡Hola a todos, voladores!

Hace un par de semanas, Susana del blog Érase una Devoralibros me nominó a hacer este booktag de Harry Potter. Me gustaría haberlo hecho para la semana del especial por el estreno de Animales Fantásticos, pero no tuve tiempo :( Así que os lo traigo ahora, ¡espero que os guste!




1.- ¿A Ron o a Hermione como amigo?

Tan sólo viendo esta pregunta sé que este booktag me va a hacer sufrir... Si tuviese que elegir me quedaría con Hermione, porque nos parecemos mucho más y nos llevaríamos mejor, sinceramente. Ambos somos aplicados y estudiamos bastante, mientras que Ron para un rato estaría bien, pero sus bromas me acabarían poniendo nervioso (mucho).


2.- ¿Pelear con un basilisco o con un dementor?

Un dementor, sin dudarlo. El final de Harry Potter y la Cámara Secreta me dejó marcado de por vida, tuve pesadillas con ese basilisco cuando era pequeño. Incluso en la octava película, cuando entran en la Cámara Secreta, me estremecí. Más le vale a mi patronus ser decente, porque si no lo llevo claro.


3.- ¿Pasar un fin de semana con Dudley o con Kreacher, el elfo doméstico?

Vale, todos hemos odiado a Dudley en todos los libros, pero en el séptimo parece que en el fondo es un buen chico, ¿no? Cuando se despide de Harry parece buena persona después de todo. Y Kreacher me da pena, pero no lo soporto. Así que me quedaría con Dudley, a ver si le meto algo de sentido común en esa cabeza suya.


4.- ¿Ser guardián o ser golpeador de Quidditch?

Si el Quidditch es el equivalente mágico del fútbol, no creo que jugase :P Pero si tengo que elegir sería golpeador, al menos no me llevaría balonazos en la cara.




5.- ¿Ser elegido en Slytherin o Gryffindor?

¿Dónde está mi querida Ravenclaw? ¡Esa es mi casa! Me niego a traicionarla... Aunque si es una decisión de vida o muerte me quedo con Gryffindor...


6.- ¿Tener la capa de invisibilidad o un giratiempo?

Esta pregunta es demasiado difícil para mí, pasapalabra. Vale, ahora en serio. Muchas veces me he arrepentido de algo que he dicho en algún momento del día y para esto el giratiempo sería muy útil, pero le he cogido miedo a eso de viajar en el tiempo spoilerHP8 mejor no jugar con el espacio tiempo, no vaya a ser que Voldemort domine el mundo finspoilerHP8. Así que me quedaría con la capa de invisibilidad para gastar alguna que otra broma.




7.- ¿Howler o gragea de todos los sabores?

Tengo un trauma con las jelly beans. Me obligaron a hacer el reto (me tocó la de vómito) y casi muero en ello. Y el howler... tengo miedo de que me grite en un lugar donde no debería, así que me quedaré con las grageas, qué remedio.



8.- ¿Ir al baile de Navidad o a la copa mundial de Quidditch?

¿Hay comodín? No sé bailar y tampoco creo que me hiciese mucha gracia ver la copa d Quidditch. Si fuese con mis amigos elegiría el baile, pero si no, me quedo con la copa.


9.- ¿Pasar una tarde en la Madriguera con los Weasley o en el Callejón Diagón?

Esto es demasiado difícil :( Estaría guay pasar el rato con los Weasley, pero no hay nada como ir a comprar mi varita, libros, lechuzas... ¡así que al Callejón! ¿Dónde están mis polvos flu?


10.- ¿Tener a Snape como tu padre o a Dolores Umbridge como tu madre?

¡SNAPE! Sin pensarlo. Vale que puede que sea un poco desagradable, pero en el fondo es bueno y valiente. De todas formas, cualquier alternativa me vale. Entre Voldemort y Umbridge me quedaría con Voldy. ¿Quién quiere a ese adefesio rosa como madre?


11.- ¿Tener un fénix o un hipogrifo de mascota?

Un fénix. Amo a esos pájaros, y con la fuerza que tienen me podrían llevar a cualquier lado. Además, así recordaría a Dumbledore...


12.- ¿Tener clase de pociones o de cuidado de criaturas mágicas?

Depende de quién me de clases, pero me quedaría con cuidado de criaturas mágicas siempre y cuando el graciosillo de Hagrid no me ponga frente a una mantícora/dragón/cerbero/hipogrifo/babosas carnívoras/acromántula/cualquier criatura potencialmente peligrosa.


13.- ¿Tener una escoba voladora o un carro volador?

Una escoba sin dudarlo. Los carros voladores son para franceses (ejem, Beauxbattons, ejem). Además, podría ir a donde quisiese súper rápido.




14.- ¿Ser un hombre lobo o un fantasma?

Un fantasma. Ver a todo el mundo a lo largo de las épocas tiene que ser guay. Pero por favor, un fantasma que muriese por muerte natural, no quiero estar semidecapitado ni nada por el estilo.


15.- ¿Pasar una semana en el bosque prohibido o en Azkabán?

Oye, pues casi que me quedo con Azkabán. Quiero decir, estaría en una celda aislado de todos los demás y cuando la semana acabase me largo a mi casa, no tendría que estar preocupándome si un hombre lobo me persigue o no...


16.- ¿Jugar al Quidditch o al ajedrez mágico?

Uf, una pregunta difícil. Creo que me quedaría con el ajedrez mágico, porque sería un negado para el Quidditch por muy chulo que sea.



17.- ¿Ser maestro en Hogwarts o un auror?

Maestro en Hogwarts, pero estilo McGonagall o Dumbledore, que también saben pelear. Impartiría Transformaciones o Defensa contra las artes oscuras.


18.- ¿Tener de amigo a Dobby o a Hagrid?

A Hagrid. Dobby me parece muy gracioso y mono, pero me pone muy nervioso su comportamiento.


19.- ¿Pasar una hora con JK Rowling o con Daniel Radcliffe?

Me quedo con JK Rowling, hay tantas cosas que me gustaría preguntarle y sugerirle... Sería un sueño hecho realidad.


20.- ¿Tu pareja favorita, real o inventada?

Yo soy muy simple para estas cosas, estoy conforme con las que JK Rowling hizo... AUNQUE NO SÉ PORQUÉ LUNA Y NEVILLE NO ACABARON JUNTOS. Eso no lo perdonaré nunca.
Y puestos a inventarme una, Scorpius y Albus (JK, todos sabíamos que ahí había más que una amistad, ¿vale?).




¡Y hasta aquí el booktag! ¿Vosotros que habríais elegido? (Sobre todo en la 6, tengo mucha curiosidad por saber eso). 

Nominados



Lorena de La Rosa de Papel


¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡A volar!



P.D. Muchas gracias por la nominarme :P

1 comentario:

  1. Normal que tuvieses pesadillas con el basilisco... si en la película parecía un tiranosaurio rex manco... jajajajaja Y tranquilo, soy de esas que tampoco sería una buena guardiana, cuando cruzaba el patio del colegio me ponía en modo paranoico y veía balones por todas partes (y una vez uno me dio en plena cara ¬¬)

    Neville y Luna son adorables, pero si el nieto de Newt es la mitad de adorable que él y tan obsesionado por las criaturas como ella creo que son una pareja realmente cute :)

    Un beso guapo, me han gustado mucho tus respuestas!!

    ResponderEliminar